By: FarmaciaSC | Tags: | Comments:
0 | junio 10th, 2015
El azufre es un mineral de color amarillo y olor característico. Nuestro organismo posee alrededor de 300 mg de azufre en forma de ácidos azufrados. Se encuentra principalmente en la queratina, sustancia proteica de la piel, uñas y pelo, y participa en la síntesis de colágeno. Un buen aporte de este mineral mejora la elasticidad de la piel a la hora de exponerla al sol.
Son fuentes naturales de azufre alimentos como el queso, los huevos, las legumbres, los frutos secos, el ajo y la cebolla.
Los ácidos grasos omega 3 y el agua evitan la deshidratación siendo elementos clave para conseguir un bronceado más duradero, evitar la descamación de la piel y las manchas. Según un estudio de la Universidad de Manchester hecho con 70 voluntarios sanos y publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, tomar regularmente ácidos grasos omega 3 aumentaría la inmunidad de la piel a la luz solar, mejorando la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer de piel y cualquier tipo de infección. Pero aunque parezca que los omega 3 son un remedio para protegerse del sol, no se deben considerar como sustitutos de la protección solar sino como una medida más a tomar.
Respecto al agua recordar que tanto una baja como una alta ingesta de líquidos pueden generar problemas de salud. Pero en el caso de la exposición al sol, las necesidades de hidratación aumentan. En general se recomienda beber entre horas a lo largo del día antes de que se presente la sed, y antes, durante y después de la exposición al sol. También se aconseja no ingerir bebidas excesivamente dulces, con cafeína o alcohol, y tampoco beber grandes volúmenes de una sola vez.